Los Bosques y el interior de Lloret
Para comprender mejor la riqueza natural de Lloret de Mar, hay que abrir más el objetivo y enfocar el contorno del municipio, la comarca de La Selva. Esta comarca presenta una gran diversidad de paisajes debido a la variedad física de los diferentes espacios que la componen: la sierra pre-litoral enmarcada entre el macizo del Montseny y las serranía del Far, la depresión de La Selva y la sierra litoral, que es donde está Lloret.
La serralada litoral está compuesta por diversas fallas que le dan este aspecto abrupto que conocemos, muestra signos de haber estado sumergida durante años. Gracias al clima templado y húmedo, y a la protección del macizo pirenaico que nos protege de la entrada de masas de aire frío, la vegetación de la zona es extraordinariamente rica, de gran valor científico y estético.
Las encinas dan paso en llegar al litoral a los castaños plantados por el hombre y a los robles. Una vez llegados al litoral, toda esta vegetación se convierte en una seductora mezcla de perfumes. Es un paisaje que puede admirarse y olerse al mismo tiempo.
Como complemento, es remarcable también la riqueza zoológica de la zona con abundantes especies de pájaros y roedores. Hay estaciones del año en loas que vale la pena aprovechar para salir a recoger setas, espárragos y hierbas aromáticas.
|